Me He Hecho Mujer

Me he hecho mujer. No me hice mujer el día ese de pre-Navidad, el día de la lotería concretamente, en que me vino la regla por primera vez y todo el mundo, me daba la enhorabuena y la charla, sobre las precauciones que tenía  que tomar con el sexo, el embarazo y los cambios fisiológicos que iban a venir a tu ser (no, no los seguí muy bien). No fue ese día.

Me hice mujer, me hice mayor, hace muy poco. Hace ya, alrededor de dos años empecé a tomar las riendas de mi propia vida y unos 10 meses atrás empecé a hacerme 100% responsable de todo lo que me ha pasado y me pasa. He vivido y sigo a veces como encerrada en un capullo de seda, un lugar que una/o se autofabrica durante años y años, casi sin darse cuenta, construyendo su propia carcel, sus propios muros. Encerrada en mis creencias, de: baja autoestima, poca valoración hacía misma (que más o menos es lo mismo), pasado, creencias de no merecerse cosas buenas y victimismo. Pero poco a poco, pasiito a pasito, oigan, voy rompiendo ese dichoso capullo y dejo salir todo lo que soy y cada día me es más fácil hacerlo. Digan lo que digan

Me he hecho mujer adulta, madura y responsable de mi vida porque tomo mis propias decisiones contando, cada vez menos con la aceptación y opinión, a veces demoledora de los demás. (Parto de la base de que todas las opiniones vienen con todo el amor y buenas intenciones del mundo, no las estoy despreciando) procuro hacer lo que quiero y siento que me gusta y suelto lo que no me gusta y me dejo guiar mi corazón e instinto. Sí, corazón e instinto, y me da igual que suene, cursi a cuentos de hadas y a ser poco madura, realista bla, bla, bla. Pero la verdad es, que cuando he empezado a  hacerlo es cuando mi vida, ha dado un giro de 180º y ha ido por donde creo que tiene que ir. Porque me siento bien. Cada vez más cerca de hacer lo que me encanta, trabajar y dedicarme a lo que me encanta, cada vez más segura de mi misma y viendo claro, cada vez más, para lo que puedo servir, véase ese concepto como lo que se me da bien, lo que me gustaría hacer aunque me llevase horas y horas, y aunque no llegue a tener ingresos importantes, porque es lo que adoro, llámenlo como quieran llamarlo. Pero estoy en el camino correcto hacía hacer cada día lo que me gusta y eso es bueno, muu güeno.

Mi carrera corta, pero muy gratificante como childcare sigue para adelante y cada vez mejor. Dejé mi primer trabajo en Ciara’s Tot porque, no me gustaba, no iba con mis principios de crianza, enseñanza, compañerismo y trato, entre otras cosas y, lo más fundamental que me quitaba muuchísimo tiempo en mi día a día y el tiempo amigos y amigas, no se paga con dinero. El tiempo pasa y puneto. Así que, preferí abandonarlo, sin tener nada seguro, salvo poder trabar poniendo helados en un gran centro comercial unos dos a tres días, poco jaleo, poca responsabilidad, trabajo fácil y tras el caos de la guardería, lo prefería, era perfecto. Mientras, me dije, seguiría buscando algo de lo mío, con total seguridad de que algo llegaría, no sabía cuando, sin prisas pero sin pausas, seguiría buscando.

Me encabezoné un poco, en que quería volver al sitio donde hice las prácticas Caterpillar Corner, el lugar me encantó, me gustaba su filosofía de enseñanza, el trato con los niños, el horario, que no era una larga jornada ni para los niños, ni para las trabajadoras y que estaba muy cerca de casa. Así que las cosas empezaron a surgir para que acabese otra vez allí. No os voy a contar toodos los pasos que hice entre medio, porque os aburriría, creanme, entre ellos rechacé una oferta de trabajo en otra guarde, pero no tengo ganas de entretenerme en eso. Me ofrecí como voluntaria indefinida y que el día que saliese alguna vacante que contasen conmigo, ¿que no salía? me daba igual, solo quería estar allí y seguir aprendiendo de ellas, aunque no recibiese un penique.

Hoy por hoy saben, trabajo allí, Al mes del voluntariado me ofrecieron trabajo. Horario perfecto, gente perfecta, cerca de casa…Soy muy feliz con mi trabajo y estoy inmensamente agradecida. Mi impulsividad, tan criticada, incluso por mi misma, es maravillosa a veces.

Surgen más cositas, cursos online, que me motivan muchísimo, uno es gratuito, de coaching, crecimiento personal, etc. al que ya estoy apuntada y otro, el que me tiene enamoradita perdía, pero no me decido aún, es el de Asesora de porteo con certificación con Mimos y Tetano lo quiero hacer como, futuro económico, que si viene, po mejor y estupendo, pero no es mi objetivo. Lo quiero hacer, porque es un tema que me gusta, porque me veo asesorando o aportando mis ideas a otros padres y/o cuidadores a usar algo en lo que creo, en lo que defiendo como la mejor manera de tener cerca al bebé, porque creo que es lo mejor para el bebé y para los padres. Porque es cómodo, porque es barato, porque apoyo la crianza con apego y porque, quiero adquirir esos conocimientos por el simple placer de aprenderlos. Quiero montar mi blog adjunto a este y compartir lo que aprenda y además una buena oportunidad para seguir escribiendo cosa que descubrí hace tiempo que me gusta mucho. Porque de qué sirve mantener lo que sabes pa’ti, expande, comparte, da. El curso es carete. Pero bueno. Ahí lo dejo, si viene bien, si no, po también.

Luego están los cursos como el de inglés y level 3 en childcare. Que ahí andan. Apliqué, esperaré la respuesta.

Con todo esto quiero decir, y no se si habrá sido un soberano tostón, que todo lo que me ha pasao, ha sido perfecto, y digo TODO, porque me han llevado a empezar a conocerme y a estar donde estoy ahora.

He madurado, ¡me he hecho una mujer máma!, adulta, llámenlo como quieran, a los 33 tacos. Y aún sigo creciendo. 🙂

El viaje a la tierra de la lluvia, ha sido lo mejor, que me ha podido pasar.

P.D.: puse 360º en vez de 180º, yo y mis matemáticas :D. Gracias a Patricia Gutierrez por avisarme.

Anuncios

12 comentarios en “Me He Hecho Mujer

  1. ¡Genial entrada para la deseada vuelta! y lo mejor es que te queda mucho por delante para seguir acumulando experiencias, sabiduría, tomando decisiones de las cuales, con esa actitud, siempre vas a aprender…no pienso perder contacto contigo, porque personas como tu hacen la vida mas interesante…estoy convencida que te queda muchas sorpresas que darnos, muchas alegrías, alguna lágrima y mucho por contar…como tu solo sabes. Un beso enorme y bienvenida de nuevo.

  2. Simplemente, me ha encantado y decirte q pocas mujeres nos hacemos mujer cd nos viene la regla, es la experiencia, vivencia, ganas d luchar, el perder el miedo a conocerte a ti misma y darte igual lo q opine el resto del mundo….
    Mi enhorabuena x el logro….yo aun estoy en ello…

  3. Aunque muchas cosas ya las sabia por ti directamente, me ha encantado leerte otra vez por aquí!!! Me hace muy feliz verte tan feliz amiga mía. Cada día que pasa tengo más claro, que todo lo que pasa, pasa por algo y aunque al principio no lo veamos de todo se aprende y se pueden sacar cosas positivas o que simplemente no veíamos aunque lo tuviésemos delante de nuestras narices. No dejes nunca de escribir y contarnos “tus cosas” como tu solo sabes. te quiero 😊

    1. Gracias Miriam. Todo lo que nos pasa y nos ha pasado es lo perfecto en ese momento para llegar a ser lo que somos. Tu lo estás viendo en tu vida y sabes sacar lo bueno de todo lo que te pasa. Ojalá pudiéramos hablar y compartir más estas cosas. Un fuerte beso amiga mía.

  4. Querida sobrina, aplaudo no sabes cuanto que vuelvas a la escritura, a volcar todo eso que vas experimentando por esas tierras que tanto bien te han hecho.
    La alegría es enorme al saber que alcanzas tus propósitos , aunque te cueste, la alegría es mayor.
    Desde la playa le mando muchos besos a esa mujer que ha madurado tanto en tan poco tiempo.
    Ah¡ también al resto de familia.

  5. Anita, qué será lo que tu tienes que cuando leo tus reflexiones un cosquilleo me recorre el cuerpo y se me agolpa la lágrima en los ojos. Yo creo que es la sinceridad que muestras con tus palabras. Esa impulsividad de la que hablas, ese seguir tu instinto…eso es crucial en la vida. Y me recorre el cosquilleo cuando leo que lo estás haciendo, y que arriesgas, y que llegas a sitios. Esa es mi prima Ana. Me alegro de lo que estás haciendo, y de que lo cuentes. Espero que nos crucemos un día de estos, y crucemos algo más que palabras. Puneto y aparete.
    Muaaaaaca!!
    Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s